jueves, 28 de febrero de 2013

BILBO AKUARELAZ-BILBAO A LA ACUARELA


Desde comienzos de este año 2013, la Agrupación de Acuarelistas Vascos está promocionando la presencia de la acuarela en las calles de Bilbao. Además de los Talleres  de Acuarela y las exposiciones que con regularidad se organizan, la Agrupación considera importante el contacto directo de la Acuarela con las calles y con la gente de Bilbao.
Para ello cada primer sábado de mes se efectúa una convocatoria para que los Socios de la Agrupación y simpatizantes de esta técnica al agua saquen sus caballetes y plasmen en sus papeles/cuadernos los diferentes rincones de la capital bilbaína.
En Enero fue el Arenal el punto de encuentro y a pesar de las temperaturas gélidas de esta época se reunió un buen grupo de acuarelistas que reflejaron aspectos del teatro Arriaga, estación de la Concordia, Ayuntamiento de Bilbao, jardines del Arenal, etc. En un ambiente distendido y animado, que sorprendió a los paseantes, y a más de algún peque le entraron ganas de ponerse a pintar.
En Febrero la cita fue en los Jardines de Albia, y en esta ocasión hubo que protegerse de la lluvia y granizo en los soportales de la parroquia de San Vicente, y desde allí se pudieron plasmar en los papeles detalles de los Jardines, del edificio de la Audiencia, del Iruña y sus alrededores, etc.


 SALIDA DEL MES DE MARZO


Este sábado, día 2, primer sábado del mes de Marzo, la cita es en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Si el tiempo acompaña un poco podremos pintar el propio museo, los alrededores de la plaza Euskadi, el parque de doña Casilda, torre Iberdrola, etc., es decir temas para todos los gustos.

Quedaremos a las 10 de la mañana en la cafetería del museo de Bellas Artes, para pintar hasta la 1 y luego juntarnos para comentar los trabajos.
Socio Colaborador: Carlos Diez